Cuando algo tan querido la vida/ explota a tu vista/ sientes con si tu alma ardiera en el fuego.../ Al final/ tienes que afrontarlo solo.
Eran las palabras premonitorias de Freddie Mercury en 'Face It Alone', el tema 'perdido' del álbum The Miracle y rescatado milagrosamente por los supervivientes de Queen al cabo de más de tres décadas de la muerte del cantante en 1991 tras contraer el sida.
La primicia la ha dado el presentador de la BBC Ken Bruce este jueves. 'Hemos encontrado una pequeña gema de Freddie que casi habíamos olvidado', declaró en su programa el batería de la legendaria banda. 'Es maravillosa, un verdadero descubrimiento, una pieza muy pasional'.
La voz reconocible entre un millón de Freddie Mercury resuena efectivamente con una emoción especial en el tema grabado en 1989. Fue uno de los seis temas que se quedaron fuera del álbum The Miracle y que serán rescatados en una reedición especial.
Se trata de una balada lenta y sombría, con la voz de Mercury al relevo de la guitarra de Brian May, que ha recordado el dramatismo del momento: el cantante de Queen había dado ya positivo en la prueba del sida, pero la noticia no se había hecho aún pública.
Estaba allí escondida a nuestra vista', declaró May. Yo creía que habíamos perdido la grabación, pero la rescataron nuestros maravillosos ingenieros de sonido. Nos ha costado unir las piezas, pero el resultado es bello y conmovedor'.
The Miracle fue grabado a caballo entre Londres y Suiza y contiene piezas con referencias más o menos veladas al trágico destino de Mercury como I want it all, Invisible Man o Was it All Worth it?, con estrofas como esta: '¿Soy un hombre feliz?/ ¿O todo esto se está hundiendo en la arena?'.